El Metodo de la Palabra Clave

"El diccionario es el camino de redención política y económica, la herramienta de toda transformación es la palabra"

INTRODUCCION

La palabra es el sonido o conjunto de sonidos articulados que describe y expresa una imagen o el concepto de una idea. Sin las palabras no podría transmitirse el conocimiento y las técnicas que el progreso social necesita, ni podrían producirse los cambios psico-sociales que nuestras poblaciones requieren para la superación de los problemas existenciales.

El análisis comparativo de las ideas con el significado de las palabras –liberadas de los significados y significantes- está permitiendo la superación de las confusiones que han retrazado la evolución tecnológica y cultural de nuestros pueblos. Sin el conocimiento del significado real de las palabras, el ser humano seguirá confundiendo las causas de sus tribulaciones.

Sin el conocimiento del significado de las palabras sólo puede letrearse el sonido de las palabras, pero con ello no habremos logrado el objetivo de la lectura. Leer no es un acto que se limita a sólo letrera las palabras, sino que implica entender y comprender con claridad, concisión y precisión, el valor y el significado de las ideas contenidas en un escrito. Sin el conocimiento del dignificado de las palabras no es posible entender lo que letreamos. Por ello, es imperioso e impostergable que nuestras juventudes aprendan a leer lo que se les propone como idearios, distinguiendo lo cierto de lo falso, la realidad de la apariencia, lo correcto de lo incorrecto, la verdad de la mentira.

Ideario es el repertorio de las ideas de un autor, de una escuela o doctrina, de una colectividad; y por extensión, es la sucesión ordenada de proyectos y acciones ideadas para lograr la realización de nuestras metas. El concepto de ideario se opone al de ideal que, sólo existe en la imaginación, como una fantasía, cuya existencia no es, ni nunca será una realidad física, social, ni espiritual. El ideario es como un programa de acciones a realizar para lograr una meta.

1 Comments:

At 19:05, Anonymous Anónimo said...

Hi there, great blog, keep it up. And come over to my baby gift basket blog if
you want to, it's about baby gift basket, so nit sure if interested? Thnx, have fun.. :-)

 

Publicar un comentario

<< Home